Las diferentes civilizaciones que conquistaron España a través de los siglos, dejaron en el país parte de su arquitectura. Los Romanos construyeron edificios con columnas de mármol y estatuas. Los Moros construyeron palacios y baños públicos con arcos, ventanas estrechas y paredes blancas de estuco. Por lo que, algunos edificios Españoles son una mezcla de estos estilos, debido a los diferentes grupos de gente que se han añadido a su civilización a través de los años.

1. La Arquitectura Romana

Los Romanos eran muy buenos ingenieros y constructores, que partes de las paredes que rodeaban las ciudades Romanas, se encuentran todavía en píe, y algunos puentes Romanos aún se usan. Sobre la ciudad de Segovia,  se

encuentra un acueducto enorme, el cual los Romanos construyeron para transportar agua desde el cercano Río Frío hasta su ciudad. El acueducto parece un puente y se sostiene por 118 arcos colocados en dos capas.  Se usó hasta finales de los años 1800. Los Romanos construían sus estructuras de larga duración encajando piedras muy juntas unas contra otras. El ajuste era tan exacto que no se necesitaba cemento ni mortero para pegar las piedras.

Un teatro y anfiteatro Romano, construido en el año 24 antes de Cristo, todavía se mantiene en píe en la ciudad de Mérida. Los Romanos usaban el teatro para representar actuaciones, y había asientos para unas 6.000 personas. En el anfiteatro se llegaron a sentar hasta 15.000 Romanos para ver actuaciones, carreras de carros de batalla, o gladiadores luchando unos contra otros. El anfiteatro se llenaba también a veces con agua para batallas del mar.

2. La Arquitectura Morisca

Los restos de los castillos y mezquitas Árabes se encuentran en su mayoría en el sur de España, donde los Moros se asentaron por primera vez. Los Moros decoraban los techos de sus edificios con delicadas esculturas, y sus paredes de ladrillo, piedra y mármol con imágenes geométricas. Los edificios Moriscos suelen tener patios centrales con piscinas y fuentes. Las paredes que rodeaban los patios ofrecían la sombra que necesitaban, mientras que el agua enfriaba el aire. Algunos castillos y mezquitas Árabes pueden visitarse todavía en ciudades como Sevilla y Toledo.

Además también actualmente podemos ver y visitar La Alhambra de Granada, construida también por los Moros. La Alhambra es una ciudad amurallada con una fortaleza, un palacio y jardines.

3. La Arquitectura Moderna 

Muchos arquitectos modernos en España experimentan en sus trabajos con diferentes tipos de materiales, entre los cuales se incluye cristal, hormigón y hierro forjado. Elegantes diseños de ladrillo, adornos de cerámica de colores y vidrieras, decoran los edificios de España.

Uno de los edificio más famosos en España de la arquitectura moderna es la Sagrada Familia. La iglesia se comenzó a construir en 1884, pero actualmente los arquitectos todavía trabajan para completar la construcción de la iglesia, siguiendo los dibujos y notas de Gaudí, después de más de 100 años desde que se comenzó.