La estructura arquitrabada también se denomina adintelada y se opone a la estructura abovedada, esta última utiliza arcos y bóvedas en la construcción de sus edificios, mientras que el arquitrabe no los utiliza para la construcción de los edificios.

El arquitrabe es una forma muy simple y poco complicada de construir, se trata de una estructura horizontal cuya función es transmitir el peso de la zona cubierta a las columnas que se encargan de recogerlo y llevarlo directamente al suelo.

Este tipo de estructura se asocia principalmente a la arquitectura griega y la proveniente de las islas del Egeo, donde se inspiran los griegos para los edificios de su época clásica,también se usa en la arquitectura egipcia. Los romanos, auténticos genios de la construcción y la ingeniaría, utilizarán también estructuras arquitrabadas en algunos edificios, pero ellos con capaces de complicarlo mucho más con el uso de diferentes tipos de arcos y bóvedas variadas en el interior de los edificios, digamos que para ellos la arquitectura griega fue solo un motivo de inspiración, que luego desarrollaron hasta llevarlo a la perfección arquitectónica.

Comparte si a sido de tu interés.
y por supuesto espero tus comentarios.