Puentes con Plástico reciclado

Puentes con Plástico reciclado

¿Alguna vez os habéis preguntado si es posible construir un puente usando plástico reciclado? Pues sí es posible, y en Gales en Reino Unido así lo han echo.

Han construido el primer puente hecho enteramente de plástico reciclado. Con un peso de más de 50 toneladas y una capacidad de carga de 44 toneladas métricas, es también el puente de plástico más largo jamás construido.

Las vigas del puente están constituidas por un material termoplástico creado a partir de desperdicios plásticos. Las ventajas de utilizar este material es que no se oxida, no necesita mantenimiento constante ni ser pintado, además de que promueve el uso de materia prima reciclada.

El CEO de la empresa que lo construyó, Vertech, dijo que sería una estrategia inteligente dejar de mandar los desechos plásticos y metálicos al relleno sanitario, ya que actualmente se cuenta con la tecnología y el ingenio para crear cosas útiles, como este puente, y así impulsar un crecimiento sostenible en la industria de la construcción europea.

La estructura atraviesa el río Tweed y se espera que tenga un tiempo de vida útil de 50 años.

¡¡Hasta las próximas semanas!!

Francisco Carrillo
marketing@carrillodavila.com
No Comments

Post A Comment

© Carrillo Dávila 2015 - Diseño Web: Adhoc Webs